jueves, 8 de marzo de 2012

A MI ANGEL NEGRO

Sin lugar a dudas este es mi ángel más ángel, por que esté, si que no existe en cuerpo, pero si en alma, mi ángel negro.

NEGRO no es sinónimo de malo , lo es de perdida , de varias perdidas tan dolorosas y desgarradoras , que era el único color que podía vestir su cuerpo, su cuerpo enjuto , delgado , lleno de vida , de carácter , de fortaleza más de lo humano.

Si, era lo más excepcional ,radical y especial que hubo en mi vida , mi ángel negro , cuando existía en vida , ya para mi era un ángel , por que si alguien te hace sentir así , único y especial , si ya siendo un crió me ponía nervioso para ir a su regazo cuando salía de la clase de los cagones  , me enfadaba cuando mi madre me retrasaba , quería sus quesitos de leche de cabra , sus caramelos caseros de  limón con azúcar , ver su cara marcada por una rosa perfecta , morada , debajo de sus ojos penetrantes .

Si , es mi ANGEL , soy consciente de que solo los muy afortunados podemos tener un ángel así , con la certeza de que nos acompañará  toda la vida e incluso más allá , de que cuando todo nos fallé y tengamos la necedad vital de sentirnos especiales , podremos echar la vista atrás , cerrar los ojos apretarmos los parpados y que en estos se dibuje  una cara , la de mi ángel negro.

No hay amor más perfecto , más incondicional y auténtico que este , por que es un amor que no pide , ni compresión , ni atención , ni amor tan siquiera , te regala todo a cambio de nada , te dio la vida que te dio la vida , y al final de la suya .

Lo poco preciado que tenia, unas monedas de plata, te las ofrece  no como monedas, sino como compromiso de amor cuando yacía en el lecho de la muerte.

Nunca vi. esa monedas, pero me da igual por que esas monedas no eran de plata, si no de amor  y quien se las llevo tendrá la plata, pero no el amor

Si mi ángel negro , es negro por fuera pero dorado por dentro , cálido ,una especie única , a  quién la vida le hizo sufrir lo inimaginable , lo insoportable y que a pesar de eso concentraba un amor infinito en un quesito de cabra ( de su cabra ) para ofrecérmelo a mi , quien cojones puede decir que es un ángel negro y no dorado .

Si mi ángel dorado , si mi abuela Manuela.

2 comentarios:

  1. Nuestros abuelos son ángeles en vida, y ángeles que nos cuidan aún cuando no están.

    ResponderEliminar
  2. ya sé de donde sacar el ángel.besos

    ResponderEliminar