lunes, 7 de mayo de 2012

LA CAJA




La soledad de los inviernos fue doblando mi fortaleza , la ilusión del verano pasó como una estrella fugaz  y con la caída de las hojas , la melancolía del otoño no pude resistir , mi debilidad me impulso para dar el paso ,  abrir la caja .

Creí que la caja estaba llena de cariño , acumulado durante años , de comprensión por mi mal hacer , de perdón , de dulzura si miraba dentro de mi  alma , pero otra vez más me equivoque , erre , es lo normal en mi.

Sin darme cuenta abrí la caja de pandora , mi soledad , mi desesperación fue creciendo , mi corazón se acelero y mi pulso se descontrolo , pasé a ser una simple marioneta perdida en la soledad de la noche , y como buey perdido bajo el roció de la noche solo me sentí.

Gracias a los hados esa parte pasó , me queda una bala en el lado izquierdo de mi pecho, cada noche de luna llena me duele un poco , pero poco a poco aprendí a llevarlo, es más casi prefiero que este ,  así no me olvidare nunca de que tengo corazón .

Ese pequeño artefacto , al que cada día tengo más cariño y aprecio , me da alguna  vez a un mal día  pero también me hace sentir que  vivo , que la vida sigue  , que hay que mirar la luna llena con todos sus colores , que hay mil colores , que el color más bonito es el que ves en cada momento.

Anoche me dolía el pecho y al mismo tiempo veía un color azul en mi querida luna LLENA , el color de las dulces aguas del caribe , la dulzura de un rostro siempre alegre , comprensivo , las caricias  de su luz . Mi dolor se torno en alegría  , volví a mirar dentro de la caja , no había rayos y truenos , estaba vacía , no del todo , simplemente encontré un vació que me susurraba al oído sigue tu vida y se feliz.

23 comentarios:

  1. Hola Manolo!!
    Es increíble cómo te describes,cómo dejas entrever tu corazón dolorido,sintiendo que es bueno,a veces que duela,a pesar del daño que eso supone,pero te permite sentir que sigues ahí,que si miras bien dentro de esa"caja",yo no diría que está vacía,sino que está preparada de nuevo para dar mucho cariño,para seguir adelante y sobre todo para vivir cada instante,con el color que tú quieras mirar,porque la vida tiene muchas tonalidades y a parte de los grises,hay más gama de colores y estoy segura que llegarás a conocerlos si es que no los conoces ya.

    Como dices al final y eso es un punto muy bueno a tu favor:sigue tu vida y se feliz.

    Un fuerte abrazo!!
    PD,Perdona si me extendí demasiado,pero el tema es más extenso de lo que parece y hablar de sentimientos así,de esta manera me parece muy valiente y sincero de tu parte(aunque sea un relato simplemente,que también pudiera ser).
    Ah,se me olvidaba...me gusta como me dices:mi estrella,jaja,suena bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi estrella, cuando amas a alguién te queda un hueco en el pecho , no puedes evitarlo, pero tienes que convivir con él , sin dar lugar a que te impida seguir la vida. un beso

      Eliminar
  2. Es una caja muy inteligente y sabe dar buenos consejos... la vida sigue y lo que ayer fue desesperación hoy es tal vez soledad, pero ten muy en cuenta que mañana será un bello recuerdo de lo vivido mientras ese amor estuvo presente...
    Adelante siempre!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los recuerdos perviven en nosotros , pero no hay que idealizar a nadie y seguro que lo queda por vivir será bueno.un besin

      Eliminar
  3. Yo no se que decirte...a estas alturas de mi vida no se si es bueno que el corazón tenga acumulados tantos sentimientos...
    Siempre hay un recuerdo de alguien que dejó marcas en el corazón, un dolor en el pecho que por momentos olvidamos pero cuando esa enorme luna le da por brillar glamorosa, no hay forma de detener que se abran las viejas heridas...
    No se si me gusta sentirme triste, no se si es mi estado natural, quisiera no tener que estar sonriendo todo el tiempo para mostrar que no tengo debilidades...quizás llegue un momento en que todo me de igual y cuando mi caja se abra hayan volado a otro lugar todos esos recuerdos...
    Gracias por tu bello comentario y por hacerme conocer tus palabras...un beso desde este lado de la orilla.

    ResponderEliminar
  4. Sabes la luz del día es más luz después de una noche cerrada y oscura , sólo hay q esperar q amanezca .siempre amanece .un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Quizás viva del otro lado de la luna para siempre...ahí nunca sale el sol..

    ResponderEliminar
  6. Hola Manolo!!
    Pasaba a saludarte y dejarte un abrazo y de paso ver como estás!?

    Un beso de regalo,jaja,que estoy generosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi estrella , otro para ti , no voy a ser roñoso en besos , muaaaaaaaaaa jjjj

      Eliminar
  7. Pues pasaba por aquí cerquita y pensé: voy a ver si manolo publicó algo nuevo y de paso me tomo un cafecito con él. ¡y nada ni publicación ni cafecito! ¡¡Ponte las pilas, chaval!! jajá

    Más besitos.

    ResponderEliminar
  8. Describes con mucho dolor pero finalmente recobras la esperanza, no es vacio te susurr que sigas la vida y seas feliz. Asi sea
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque creamos que los reveses en la vida ns impiden seguir , si , siempre nos poder agarrar a algo y resurgir con fuerza.un beso

      Eliminar
  9. Hola Manolo!!
    Aún no has encontrado un ratito de tranquilidad para ti??busca un momento en que puedas relajarte,olvidándote del trabajo y demás,respira profundamente,tómate algo fresquito,ponte cómodo y...mira tus manos deseosas de escribir tus sensaciones,esas que ocultas durante el día,como todos,esas que solamente salen mirando en tu interior,cuando las descubras,tu corazón palpitará rápidamente pues querrá que las saques,entonces son tus dedos los que tendrán ganas de moverse,para compartir con nosotros lo que sientes.
    ...Y manos a la obra,no lo dejes para después,hazlo en ese momento en que necesites expresarte,aquí te espero!!

    Un fuerte abrazo!!!
    Espero que todo te vaya bien.

    ResponderEliminar
  10. Veo que sigues descontado... hace tiempo que no te veo. ¿Te estás tomando un descanso? Disfrútalo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar , espero poder recompensar tu atención. un beso

      Eliminar
  11. Un canto a la esperanza has dejado al final...
    Siempre hay un por que para seguir.
    Las cosas no siempre son lo que esperamos pero de ellas aprendemos, cuando creemos caernos algo nos levanta y nos impulsa a seguir.
    Una reflexión muy intensa que espero que como dices al final,sigue tu vida y se feliz.

    Un abrazo!! y decirte que te he dejado algo en mi blog.

    En alguna ocasión he querido entrar pero llegué a un blog que no tiene nada escrito, o yo por lo menos no he podido entrar...

    ResponderEliminar
  12. Hola MANOLO!!
    Increíble pero cierto...sigues sin publicar!!!!
    Cuando te vas a tomar unas vacaciones,para poder escribir aquí y regalarnos tus palabras??

    Un beso fresquito,que el calor aprieta!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tengo claro Manolo,te fuiste de vacaciones sin avisar a una isla desierta y sin internet,jaja!!...ya avisarás de tu vuelta,cuando estés en la civilización!!

    ¿Quieres dejar de trabajar por un instante?,me estás mareando de verte "paquí-pallá" sin parar!!!!!!

    Venga que te dejo ooootro beso a la fresca,ven rápido que se derrite,jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  14. Volverás algún día Manolo????

    Un abrazo!!
    PD.Tengo esperanzas de que sí.

    ResponderEliminar
  15. Que bello lo que acabo de leer, te descubrì porque soy seguidora de Guille el travieso, y leì Manolo y me entrò curiosidad.Triste pero bello lo que acabo de leer.Si me lo permites, me gustarìa ser una seguidora màs.Soy de Argentina, dirìa del fin del mundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. me alegra ver que recuperas la ilusion. espero tambien recuperar la mia poco a poco. un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  17. Mientras ese disparo cicatrice hay que continuar...
    Un beso que siga
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola Manolo!!!!!
    Sé que volverás cuando estés listo para escribir aquí, solo espero que no tardes mucho más.
    Gracias por tu visita, me alegré muchísimo, espero que vuelvas.
    Un enorme abrazo!!!!

    ResponderEliminar